Abierta la convocatoria para el proceso electoral de la Real Federación Hípica Española (RFHE)

Sep 5, 2024 | Federación

La Real Federación Hípica Española (RFHE) ha abierto oficialmente su proceso electoral para la renovación de sus órganos de gobierno.

Siguiendo con la estrategia planteada, la Real Federación Hípica Española anuncia el comienzo del proceso electoral, un procedimiento que deberá concluir la elección de los miembros de la Asamblea General y la Junta Directiva, así como la elección del presidente o presidenta de la institución.

Estas elecciones se desarrollarán de acuerdo con el calendario electoral aprobado y estarán regidas por los estatutos y reglamentos de la RFHE. Todos los detalles del proceso están disponibles en la página oficial de la federación.

De este modo, los plazos definidos cuentan con varias fechas importantes. En primer lugar, el día 12 de septiembre, finaliza el plazo para la presentación de candidaturas para formar parte de la Asamblea General. Por otro lado, el 23 de septiembre, se cierra el plazo para el depósito del voto por correo en oficinas de Correos o notarías. Asimismo, el 30 de septiembre será la jornada en la que pueda ejercerse el derecho al voto presencial. No obstante, se debe tener en cuenta que solo se contará con una única circunscripción, situada en la sede la RFHE en Madrid.

El 21 de octubre se procederá a la proclamación de las personas candidatas a la presidencia y el día 31 será convocada la reunión de la nueva Asamblea General para que elija al nuevo presidente o presidenta.