El Centro Hípico Nueva Atalaya vivió un fin de semana lleno de emoción con la celebración del CSN* Fiestas del Cristo de La Laguna. Más de un centenar de binomios participaron en tres jornadas que combinaron pruebas de promoción con recorridos de máxima exigencia hasta 1,30 metros, dejando como balance un gran nivel deportivo y una alta participación.
PRIMERA JORNADA
En la prueba de 1,30 metros, el triunfo fue para Saúl Alejandro Sánchez Rojas con Matrix. El segundo puesto fue para Luna Jiménez con Supreme du Milon Mercado del Agricultor y el tercero para Alejandra Melián Santana con Il Fotógrafo Segurosmelian.com.
En 1,20 metros, la victoria fue para Pablo Torrent del Arco con Moncín, seguido por Isabella Locatelli con Aydi de Sevigny y Yessica del Carmen Oliva Mediana con Liante W que ocupó el tercer puesto de la clasificación.
La prueba de 1,10 metros coronó a Emma Zukiel con Haru, segunda fue Jessica Brennan con Kiwis Katinka y tercera Nicole Staiger con Benalup C.
SEGUNDA JORNADA
En el Gran Premio de 1,30 metros, la mejor fue Alejandra Melián Santana con Il Fotógrafo Segurosmelian.com, que fue a más durante la prueba, puesto que al finalizar la primera manga sumaba 5 puntos y finalizó la segunda sin penalizaciones.
El segundo puesto fue para Luna Jiménez con Supreme du Milon Mercado del Agricultor, mientras que la tercera plaza volvió a ser para la amazona canaria, esta vez con Ohio LV van’t Biezenhof.
En 1,20 metros, Isabella Locatelli con Aydi de Sevigny repitió en lo más alto. Segunda fue Yessica del Carmen Oliva Mediana con Liante W y tercero Pablo Torrent del Arco con Mncín.
TERCERA JORNADA
El último día trajo consigo las pruebas bajo el baremo de dificultades progresivas, que dieron aún más emoción al cierre de la competición.
En 1,30 metros, la gran protagonista fue Luna Jiménez, que se impuso con Supreme du Milon Mercado del Agricultor alcanzando la máxima puntuación (65 puntos) y un tiempo situado en 61,43. Además, fue segunda con Ohio LV van’t Biezenhof con un tiempo de 68,30. El tercer puesto fue para Alejandra Melián Santana con Il Fotógrafo Segurosmelian.com (63,02 de tiempo), tras haber resultado ganadora en la segunda jornada del Gran Premio celebrada el día anterior en Nueva Atalaya.
En 1,20 metros, Isabella Locatelli con Aydi de Sevigny encadenó su segundo triunfo consecutivo al llevar a cabo el mejor tiempo de los dos conjuntos que llegaron a la puntuación máxima de 65 puntos y un tiempo de 59,82. Le siguieron en la clasificación Gonzalo Cardona con Hipster de Be (65 puntos y un tiempo de 65,35) y Saúl Alejandro Sánchez Rojas con It’s Buitenzorg (43 puntos y un tiempo de 78,40).
La última prueba de 1,10 metros tuvo como vencedora a Siara Abdel Qader López con King Blue que paró el crono en 58,30, el segundo puesto recayó sobre Mariasole Lenassi con Patrick JB (68,03) y el tercero fue para Emma Zukiel con Haru (70,41).
En 1 metro, bajo dificultades progresivas, la más destacada fue Davinia Reverón Brito con Rafaela con un tiempo situado en 53,90. La segunda posición fue para Cynthia Matilde Mari Tavarez con Kellogs (54,08), y la tercera para Cristina del Carmen Hernández Nissim con Genio de Llamosas (58,17). Todas ellas tras sumar la puntuación máxima situada en 65 puntos.
En 0,90 metros, el podio estuvo encabezado por Daniela Fernández Jórdar con Simply Majestic que logró hacer un tiempo de 25,07, seguida por Leire Marrero Cabrera con Chicho (26,17) y Carlota Suárez Álvarez con Centenario (26,35).
Además de los resultados en las categorías superiores, este concurso volvió a demostrar la fuerza de la cantera. Las pruebas de promoción (0,60, 0,75 y 0,90 metros) reunieron a un gran número de jóvenes jinetes y amazonas que firmaron recorridos muy solventes, confirmando que el futuro de este deporte en las Islas está asegurado gracias al entusiasmo y la calidad de los más pequeños.
Con estos resultados concluyó el CSN* Fiestas del Cristo de La Laguna 2025, un concurso que reunió a deportistas de todas las categorías y que volvió a situar a Tenerife en el mapa nacional de la hípica, con un ambiente deportivo y festivo a la altura de la tradición que representan estas fiestas.