El próximo 15 de agosto de 2025, el Club Hípico Los Brezos, en Tacoronte (Tenerife), reunirá tres competiciones en una misma jornada: el concurso nacional de doma clásica de categoría dos estrellas (CDN**), el concurso de doma territorial (CDT) – Copa ANCCE, y el concurso nacional de doma paralímpica (CPEDN**), también de categoría dos estrellas.
Organizado por la Federación Canaria de Hípica, el evento reunirá a jinetes y amazonas de diferentes niveles y edades, desde la base hasta el más alto nivel de doma clásica, incluyendo la participación de deportistas adaptados, reforzando así el compromiso con el deporte inclusivo.
En la categoría nacional (CDN**), que contará con más de quince pruebas oficiales, se medirán jinetes en reprises que irán desde caballos jóvenes hasta niveles de San Jorge, Intermedia y Gran Premio. El jurado estará presidido por Jorge Conde Lázaro y contará con la participación de Marta Duque Ucar, Gara Trujillo González y Frederique Biteur como vocales, Blanca Martínez-Vara de Rey Novales como comisario jefe, Mario González-Coviella Ulrich como veterinario y Álvaro Perdomo Martín como delegado de la Real Federación Hípica Española.
La categoría territorial incluye cinco pruebas abiertas, desde Iniciación hasta Rider 3A, con entrega de medallas a los tres primeros clasificados de cada repetición. En esta modalidad, el jurado de campo estará también presidido por Jorge Conde Lázaro, con Marta Duque Ucar, Gara Trujillo González y Frederique Biteur como vocales, y Álvaro Perdomo Martín actuando como delegado federativo designado por la Federación Canaria de Hípica.
Por su parte, la doma paralímpica (CPEDN**) acogerá, entre otras, la prueba de Gran Premio A Grado IV, dirigida a jinetes mayores de 12 años con caballos de seis o más años. En esta disciplina, el jurado estará presidido igualmente por Jorge Conde Lázaro, acompañado por las vocales Marta Duque Ucar, Gara Trujillo González y Frederique Biteur, con Blanca Martínez-Vara de Rey Novales como comisario jefe, Mario González-Coviella Ulrich como veterinario y Álvaro Perdomo Martín como delegado de la RFHE.
La entrada será libre para el público, que podrá disfrutar de un espectáculo único donde la técnica, la elegancia y la pasión por el caballo se darán cita en un entorno inmejorable. Además, la Copa ANCCE reunirá magníficos ejemplares de Pura Raza Española, aportando un atractivo añadido a esta jornada.