Icod de los Vinos celebra la Final del Campeonato de Tenerife de Carreras de Caballos 2024

Oct 24, 2024 | Carreras

Este sábado, 26 de octubre, la localidad tinerfeña de Icod de los Vinos será escenario de una de las competiciones más esperadas del año: la Final del Campeonato de Tenerife en la disciplina de las carreras tradicionales de caballos, un evento hípico federado que reunirá a los mejores caballos y jinetes de la isla.

La carrera tendrá lugar desde la Plaza de El Amparo hasta el Cruce de La Vega, y dará comienzo a las 10:00 horas, tras el control veterinario que se realizará a partir de las 9:00 horas en el polideportivo local.

La organización del evento está a cargo de la Asociación Deportiva Ecuestre La Fuente, con el respaldo de las instituciones locales y federativas, como el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, el Cabildo de Gran Canaria y la Federación Canaria de Hípica.

Este emocionante evento contará con la participación de caballos de primer nivel, destacándose los emparejamientos clave para los primeros puestos de la clasificación:

• Fitero vs. Ozarkblue competirán por el primer y segundo puesto.
  • Manacor luchará por el tercer puesto.

Además, fuera de la competición del campeonato, también se realizarán carreras con otros binomios, garantizando un día lleno de emoción y espectáculo ecuestre.

El jurado de campo estará presidido por Leocadio Afonso Espínola, acompañado por los jueces Amanda Álvarez Luís y Luis Eduardo García Carballo, este último también desempeñando funciones de delegado federativo.

Con un recorrido de 1000 metros, esta carrera promete ser un evento memorable, tanto para los amantes de la hípica como para los curiosos que deseen vivir la adrenalina de este deporte en directo.

El evento es gratuito y abierto al público, por lo que se espera una gran asistencia de aficionados.

Valleseco acoge la segunda jornada de la III Copa Hípica SVF

El próximo domingo, 27 de octubre, el Hipódromo de La Laguna en Valleseco (Gran Canaria) será el escenario de la segunda jornada de la tercera edición de la Copa Hípica San Vicente Ferrer, una emocionante competición que reunirá a los mejores deportistas y caballos de...