Deportistas de diferentes puntos se dan cita en el XXVI Campeonato de Canarias de Raid absoluto este fin de semana

Jun 28, 2024 | Resistencia Ecuestre - Raid

El Campeonato de Canarias de Raid Absoluto, organizado por el equipo TadaSport, se celebrará los próximos 28 y 29 de junio sobre ocho categorías diferentes: CEI**, CEN**, CEI*, CEN*, CEA0*, CEA60, CEA40 y CEAI.

­

Esta XXVI edición es posible gracias al patrocinio de diferentes entidades tanto públicas como privadas desde el Ayuntamiento de El Paso y Breña Baja como Emirates International Endurance Village y la colaboración de los ayuntamientos palmeros de Breña Alta, Mazo, Fuencaliente, Los Llanos de Aridane, así como de SODEPAL.

A este evento ecuestre se han sumado en torno a una treinta de caballos que demostrarán, junto a su jinete o amazona, la habilidad durante estos días. Los deportistas afrontarán un recorrido muy técnico, en el que tendrán que cubrir, en función de la categoría en la que se hayan inscrito, las siguientes distancias: 120, 100, 80, 60, 40 y 20 kilómetros en función de la categoría: territorial, nacional o FEI.

El jurado de campo que deliberará los recorridos llevados a cabo por los binomios para nombrar a los ganadores está compuesto por Rafael Romero Campos que actuará como presidente; Naira Gutiérrez Gómez y Edgar Hernández Montelongo como miembros. Mientras que Jorge Carmona Cruz serán vocales y Natalio Palou Rodríguez delegado federativo. Además, contará con la presencia del doctor  Saleh Alkubati, Lucía Navas Carrillo, Asem Alhittini y Mauro Fernández Martín como miembros de la comisión de veterinaria y el doctor José Sánchez Verdugo como veterinario de campo.