Gran jornada de carreras de caballos en la semifinal de la VIII edición de La Palma Ecuestre

Jun 3, 2024 | Carreras

© Copyright La Palma Ecuestre

Este fin de semana, el municipio palmero de Los Llanos de Aridane acogió la semifinal de la octava edición de La Palma Ecuestre con la celebración de varias carreras tradicionales de caballos, tanto en la modalidad de distancia como de velocidad, en la Carretera de La Laguna.

Dentro de la modalidad de distancia se llevaron a cabo un total de tres carreras. La primera de ellas fue disputada por el equino “Australia Cape”, perteneciente a la Cuadra Los Chicos, y “Beautot” de la cuadra La Esperanza. “Australia Cape” fue quien resultó ganador. La segunda de ellas enfrentó a “Hit The Road” (Cuadra Los Hermanos) y “Cavo D’Oro” (Cuadra El Malpeis). Este último fue quien logró llevarse el oro en esta ocasión. Por último, en la tercera carrera participaron “Aitana Ciel” de Macaco Team y Le Professeur de Cuadra La Choza. “Aitana Ciel” fue el primero en recorrer la distancia, y por tanto, se proclamó ganador de este último recorrido.

Atendiendo a la modalidad de velocidad se celebraron dos carreras. En la primera de ellas, “Battle Of Waterloo” de El Ciclón resultó ganador frente “Nimali” de Cuadra Los Socios. Por último, la segunda carrera de esta modalidad y la que pondría el broche de oro a la jornada de carreras, situó como caballo ganador a “Catapum” de Cuadra Los Chicos, quien se enfrentó a “Bee In Your Bonnet” de Cuadra Macu.