El sábado pasado, 18 de mayo, las instalaciones las instalaciones del Hipódromo de La Laguna, ubicado en el municipio grancanario de Valleseco, acogió la final de la segunda edición de la Copa San Vicente Ferrer de la disciplina de carreras de caballos en hipódromo.
Durante este día, que reunió a jinetes de diferentes puntos geográficos, tuvieron lugar seis carreras con varios ganadores. De tal modo, que el podio se sucedió del siguiente modo. Tras haberse llevado a cabo el control veterinario con todos los chequeos previos necesarios, el día comenzó con la primera carrera a las 15:30 horas, donde Dylan’s Ashes resultó ganador e Intocable ocupó el segundo lugar.
Más tarde, la segunda carrera concluyó con un podio formado por What’s Up, Pintado y Percy Green, que se situaron en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. En la tercera, la yegua Mary joe se llevó el oro compartiendo clasificación con Murfi que acabó segundo y Míster K, que fue tercero tras llegar a meta.
La carrera del programa recayó sobre Txacoli, que ocupó el primer puesto de la clasificación tras cruzar la línea de meta, a la que posteriormente llegaron Pretty Emerald en segundo lugar y Port Adriano, que fue tercero.
Black Cosmo fue el ganador de la quinta carrera. Podio que compartió con Vito Caois, que se situó en segunda posición. Por último, Varikino fue el ganador de la última carrera de la jornada, seguido de Henrring Island y Richard, que fueron segundo y tercero, respectivamente.