Una nueva jornada de carreras tradicionales de caballos se llevará a cabo este sábado, 18 de mayo, en el Hipódromo de La Laguna, situado en el municipio grancanario de Valleseco coincidiendo, además, con la final de la segunda edición de la Copa San Vicente Ferrer.
En esta última jornada de la temporada de la Copa de Hípica de San Vicente Ferrer se celebrará con seis nuevas carreras de velocidad y distancia, donde el público disfrutará de la competición de hípica con caballos procedentes de diferentes puntos de Canarias como La Palma, Tenerife y Gran Canaria.
Un total de 20 caballos saldrán a pista en el último sábado de mayo a partir de las 15:30 horas con el banderazo inicial de salida de la primera carrera de la jornada, con las miras puestas en el líder de la velocidad Txacoli y en distancia Buthela.
Estas últimas seis citas van desde los 1.200 hasta los 1.800 metros de longitud. Asimismo, se recuerda que todos los caballos y yeguas, así como sus jinetes deberán estar a las 14:00 horas, puesto que en este horario está previsto que comience el control veterinario y el caballo que no esté en tiempo y forma quedará descalificado y, por tanto, fuera de la prueba.