Luciano Felipe Suárez, protagonista en la XXIX edición del Raid La Corona

May 14, 2024 | Resistencia Ecuestre - Raid

El jinete canario Luciano Felipe Suárez se impuso en la décimo novena edición del Raid Hípico la Corona (CEN*) en Los Realejos, una carrera de resistencia ecuestre de categoría nacional una estrella y con un total de 80 kilómetros de recorrido. Este evento ecuestre se celebró el pasado sábado, 11 de mayo, en las pistas forestales de la mencionada localidad al norte de la isla de Tenerife.

Montando a su caballo “Palmero”, Luciano Felipe Suárez cruzó la línea para comenzar su recorrido convencido de que se subiría a lo más alto del podio. Logró superar a sus rivales de prueba Gabriel Pérez Delgado, que junto a su yegua “BR Indiana” terminó en segundo lugar y Laura Álvarez Machado y “Sira de Victoriano”, que fueron terceros.

Esta competición estuvo organizada, como ya es habitual, por la Asociación Ecuestre La Trilla con el patrocinio del Ayuntamiento de Los Realejos.

En la prueba de 60 kilómetros (CET-P) se impuso la amazona Haridian De la Rosa Rodríguez con “Jose Marc”, mientras que en 40 kilómetros (CET-P) la victoria recayó sobre Juan Manuel Rodríguez de Vera y su compañera equina “Alba”, seguido de Isabel Jacinta Segura Padrón y “Garoe”, que fueron segundos y Sofía Mesa Barroso con “Banot”, terceros.

Por último, el binomio formado por el deportista Heriberto Sánchez González y el caballo “Último Volcán de Obando” fueron los ganadores en la prueba de CEAO* cuyo recorrido fue de 80 kilómetros. En segundo lugar se situó Valeria Pérez Lee con “Asalah-Medaya” y la tercera posición fue para Juan Mesa Yanes y “Val Raad”.