El pasado fin de semana, la localidad sevillana de Carmona acogió el Campeonato de España Raid Junios y Jóvenes Jinetes que trajo grandes alegrías para el deporte de nuestro Archipiélago.
En esta competición, la amazona Aitana Dorta Cabrera y el jinete Sergio Sánchez González lograron el oro haciendo un tiempo final 6 horas, 37 minutos y 20 segundos con una velocidad media de 18,74 km/h y de 5 horas, 27 minutos y 20 segundos con una velocidad de 22,44 km/h, respectivamente. Estos datos hicieron que ambos deportistas lograran el oro en esta jornada hípica, convirtiéndoles en campeones de España en la categoría por equipos.
Asimismo, Sánchez González se hizo con el cuarto puesto montando a su caballo Zamian en la categoría individual. En esta ocasión, el jinete canario llegó a meta con un tiempo de 5 horas, 27 minutos y 20 segundos y una velocidad media registrada de 22,44 kilómetros por hora.
Sin duda, un fin de semana de celebración para la hípica en Canarias y un nuevo logro que se suma al historial de hitos conseguidos por los deportistas en el deporte hípico.