El Concurso Territorial de Salto de Obstáculos – Memorial Javier Cortezo se ha consolidado como una de las citas ineludibles en el calendario de las temporadas de hípica en Canarias y el pasado fin de semana pudimos vivir una nueva edición de este evento durante los pasados días 13 y 14 de abril.
Unas jornadas que reunieron a más de un centenar de binomios que realizaron sus mejores figuras y hazañas en sus salidas a pista para hacerse con los diferentes premios que se entregaron durante esta competición.
El binomio formado por Antonio Rodríguez Calero y “Domirus de Valdespino” fue el ganador tras la celebración de la prueba de 1,30 metros en el primer día.
Por su parte, en la última jornada, la deportista Xiara Abdel Qadae se impuso como ganadora montando a “Furia” en la prueba previa al Gran Premio. Esta prueba, que fue la que concluyó estas jornadas de competición, constituyó un Dos Mangas, que le permitió la clasificación a la segunda.
Maxi Marie Probst y su yegua “Elektra DP” concluyeron sus recorridos sin faltas y lograron ocupar el lugar más privilegiado del podio. Por su parte, María Cortezo montando a “Paraca”, que también terminó sin faltas, se situaron en segunda posición de la clasificación. El tercer lugar fue para Linnea Andersson con “Invito WS”, tras sumar 4 puntos en la primera manga y un cero en la segunda.