Telde será la sede del Campeonato de Canarias de Salto de Obstáculos los próximos 20, 21 y 22 de octubre

Oct 17, 2023 | Salto de Obstáculos

El Cortijo de San Ignacio, situado en el municipio grancanario de Telde, acoge en sus instalaciones los próximos días 20, 21 y 22 de octubre el Campeonato de Canarias de Salto de Obstáculos.

Esta competición contará con la participación de más 114 deportistas inscritos en las diferentes pruebas que se celebrarán durante estas tres jornadas.

A partir de las 10:00 horas, horario que se repetirá desde el viernes hasta el domingo, los jinetes, amazonas junto a sus caballos, yeguas y potros saldrán a pista para demostrar sus destrezas en diferentes categorías del Campeonato Territorial de Saltos que irán desde el Campeonato de ponis 70 cm; Campeonato de 90 cm; Alevines – veteranos; Infantiles (1,10 m); Juveniles 0* de 14 a 16 años (1,15 m); Juveniles de 16 a 18 años (1,20 m); Jóvenes Jinetes (1,25 m); Adultos (1,30 m). Asimismo, las Pruebas CST corresponderán a Promo 0,70 cm; 90 cm; 1,10/A; 1,20 m y 1,30 m.

El presidente del Comité Organizador será Alejandro Torrent Navarro, mientras que Enrique Torrent del Arco actuará como miembro y Pablo Torrent del Arco como secretario y también como director del concurso.

Por otro lado, el jurado de campo estará formado por María del Carmen Vilariño García como presidenta; Eva del Pino Álvarez Santana y Rafael Gómez Romero como vocales; Guillermo Gutiérrez de Salamanca como jefe de pista; Francisco Mato Casal será adjunto de pista. Por último, Catherine Colette actuará como delegada de la Federación Canaria de Hípica y María Victoria Gómez Burzaco como comisaria.