Concurso Territorial de Doma Clásica Pino Santo dentro del XXVII Día del Caballo en Santa Brígida

Ago 17, 2023 | Doma Clásica, Doma paralímpica

Este domingo, 20 de agosto, el municipio grancanario de Santa Brígida celebra la XXVII edición del Día del Caballo con una gran programación de actividades para disfrute de sus vecinos y personas interesadas.

Dentro del calendario de actividades, a partir de las 10:00 horas en el Centro Hípico de Arucas, está previsto el tradicional Concurso Territorial de Doma Clásica Pino Santo, un evento válido para la Liga Territorial de Canarias y para la Liga Provincial de Las Palmas. Asimismo, también contemplará exhibiciones y demostraciones de salto de obstáculos al intervalo de las pruebas que componen el concurso.

Este concurso territorial de doma clásica englobará pruebas de diferentes categorías como Benjamines 1, AP Preliminar, Preliminar 4 Años, Preliminar 5 Años, Preliminar 6 Años, Preliminar 7 Años, YR Preliminar, Alevines Equipos, Rider 1A, Rider 2B, Juveniles 0* Equipos, Rider 3A, Juveniles Equipos, Clásica 1, YR Equipos, San Jorge, Intermedia 1 y finalizará con el Gran Premio.

Para deliberar las pruebas y conformar a los ganadores, este evento hípico contará con un jurado de campo formado por Rafael Gómez Romero como presidente; y Carlos Morales Plasencia y Magali Cruz Pío como vocales. Asimismo, en el comité organizador se encuentran Aridane Alonso Santana como presidente y Miguel Gómez Oria y Yessica Oliva Medina como miembros.