La segunda edición del Raid Hípico Villa de Mazo se celebró en este municipio palmero el pasado sábado, 8 de julio, celebrándose tres categorías en esta competición: CEN* de 80 kilómetros, CEAO* de 80 kilómetros, CEA-Promoción de 60 kilómetros, CEA-Promoción de 40 kilómetros.
En CEN* de 80 kilómetros, Jeremías Marrero Morales, junto a Candelario, lograron el primer puesto al finalizar con una puntuación final de 12.676 km/h. El segundo lugar recayó sobre Lucas Díaz Hernández montando a su yegua Dalia con una puntuación de 10.627 km/h. En esta categoría el caballo con mejor condición fue Candelario, montado por Jeremías Marrero Morales.
Por su parte, en CEAO* de 80 kilómetros, Cristina Yebra Altimiras con Maver Spersik con un 11.91 km/h se impuso en primer lugar, seguida de Laura Álvarez Machado y su caballo King. El caballo con mejor condición, por tanto, fue “Maver Spersik”, montado por Cristina Yebra Altimiras.
Asimismo, en CEA- Promoción de 60 kilómetros, el deportista Manuel Pérez García y su caballo Valiente finalizaron con un 11.502 km/h y Davinia Viña Bethencourt junto a África con un 10.554 km/h + 00:28:07. En esta ocasión, el caballo con mejor condición fue para Valiente, montado por Manuel Pérez García. Para finalizar, la categoría de CEA-Promoción de 40 kilómetros fue para Pedro Arsenio Plata Magdalena y su yegua “Hada de la fuente” con un 9,8 km/h. Mientras que Evelyn Plata Pérez e Iron Sky lograron un 9.763 km/h + 00:00:55. Siendo Hada de la Fuente la yegua de mejor condición de esta categoría.