Regresa a Canarias el Plan Nacional de Tecnificación Elites Doma RFHE 2018

Mar 14, 2018 | Otras noticias

IMG 1473b

En las instalaciones del Centro Hípico del Sur, Buzanada, en Tenerife, sábado 17 y domingo 18 de marzo

Este fin de semana, con la organización de la Real Federación Hípica Española (#RFHE) y la Federación Canaria de Hípica (#FCH), se va a realizar en #Tenerife, más concretamente en el #CentroHipicoDelSur en #Buzanada, la #Convocatoria del Plan Nacional de Tecnificación Elites de Canarias de Doma Clásica #PNTECDC

De nuevo en Tenerife, el grupo de técnicos desplazados desde la RFHE estará compuesto por Alex Gordillo (Área de Habilidades Psicológicas y Mejora en los Procesos de Aprendizaje), Francesc Corbi (Área de Entrenamiento Físico-Condicional) y Luis Lucio (Entrenamiento Técnico-Táctico de Doma Clásica y Coordinación General).

Como ocurrió en ediciones anteriores, celebradas en #GranCanaria y en #Tenerife en el 2016, la #RFHE convoca a aquellos jinetes y amazonas que han participado en anteriores Campeonatos de España y tienen una buena proyección con su caballo/yegua. Para esta convocatoria, la #FCH también dará la oportunidad de participación a aquellos deportistas que apuntan cualidades y tienen posibilidades de participar en el Campeonato de España de esta temporada, con el visto bueno de la #RFHE.

Los 15 convocados, junto a sus entrenadores, son los siguientes:

De Gran Canaria:

Inés Márquez con ‘San Troyano’ (#Infantil, convocada por la #RFHE), Carla Guerra con ‘Helio’ (#Infantil, #RFHE), María Álvarez con ‘Bandolero’ (#Junior, convocada por la #FCH) y Mafalda Rodríguez con ‘Frodo’ (#Infantil, #FCH), junto a su entrenador Adrián Díaz.

De Tenerife:

Wanda Gleixner con ‘Donaldson/OVD África’ (#Infantil, #RFHE), Cloe Díaz con ‘Libertad’ (#Infantil, #RFHE) y Erika Moreno con ‘Juliet’ (#Alevín, #RFHE), con su entrenador Iván Díaz;

Amanda Delgado con ‘Wanjo’ (#Junior, #FCH), Noelia Manzaneque con ‘Seitinger’ (#Junior, #FCH), Beatriz Gutiérrez con ‘Buscador’ (#YoungRider, #FCH) y Teresa Babío con ‘Cracken’ (#YoungRider, #FCH) con su entrenador Lucas Gil;

Omaira de la Rosa con ‘Roland’ (#Junior, #FCH) con su entrenador Félix Álvarez;

Álvaro Perdomo con ‘Sir Medano’ (#Infantil, #FCH) con su entrenadora Alyona Gorobets;

Selma Rolle con ‘Caesar’ (#Junior, #FCH) con su entrenadora Carmen Gutiérrez, quién también entrena a la amazona de #DomaClasicaAsistida Rosa Cigala, convocada como #oyente.

La presentación de este #PNTECDC será la mañana del sábado #17Marzo en el #CentroHipicoDelSur a las 9 de la mañana y la jornada se extenderá hasta bien entrada la tarde (20,00 horas), para continuar el domingo, en jornada matutina.

#prensaFCH