En marcha el 1er Plan de Formación Federación Canaria de Hípica para promover la cantera en las disciplinas de Doma y Salto

Abr 9, 2018 | Otras noticias

IMG 5067b

#NOVEDADES #PlanDeFormacionFCH #DomaClasica #SaltodeObstaculos

La Federación Canaria de Hípica, a partir de esta temporada 2018, pone en marcha los Planes de Formación dirigidos a los menores iniciados en sus disciplinas que quieran participar en competiciones oficiales, bien a nivel Territorial o Nacional. La idea es realizar a lo largo del año estos Planes para las disciplinas de Doma Clásica y de Salto de Obstáculos.

Dichos Planes de Formación, más concretamente, pretenden formar a nuestra cantera de jinetes y amazonas federados en nuestra Comunidad Autónoma, ofreciendo no sólo una formación práctica sino también teórica.

Tendremos dos convocatorias por isla capitalina y a cada una de las convocatorias irán los menores residentes en las mismas y tendrán preferencia de participación los menores que no hayan formado parte del Plan de Tecnificación de la RFHE celebrado el pasado mes de marzo en el CH del Sur en Tenerife.

La primera parte de este Ier Plan de Formación Federación Canaria de Hípica de Doma Clásica dará comienzo este fin de semana, de la mano del jinete internacional, juez y profesor de Doma Clásica, Miguel Jordá, y será en las instalaciones del Real Club de Golf de Las Palmas de Gran Canaria, en Bandama. El domingo concluirá esta parte del Plan con un semi-concurso donde Jordá estará atento a los menores para comprobar que lo aprendido el día anterior haya quedado claro y puedan seguir avanzando en su formación.

Los convocados para esta sesión en Gran Canaria son: Macarena Serratosa con ‘Frodo’, Cristina Cáceres con ‘Kojak’, Martina Diaz-Saavedra con ‘Rey’, Steven Ramirez con ‘Doña Fiscala’, Luis Rivero con ‘San Angelo’, Valentina Rom con ‘Intruso XII’, Mafalda Ramírez con ‘Frodo’, Inés Pérez con ‘San Troyano’, Carla Guerra con ‘Helio’, María Álvarez con ‘Don Bandolero’, Matilde con ‘Keleos’, Lou Thiney con ‘Monanig Blaze’ –todos ellos con su entrenador Adrián Díaz– y Agustín Oliva con ‘Orus LB’ y su entrenador Rubén Costa.

El propio Miguel Jordá se desplazará luego hasta Tenerife para cerrar esta primera parte del Plan los días 21 y 22 de abril en el Centro Hípico El Rocío (CHER), coincidiendo el final del Plan el domingo con un concurso Territorial. Los convocados, de momento, para la sesión de Tenerife son: Xenia Ruiz-Ayucar con ‘Delte Graaf’, Zoe Rolle con ‘Ceasar-E’, ambas con su entrenadora Carmen Gutiérrez; Irina Rodríguez con ‘Rubin H’, Sara Perdomo con ‘Faraon’, Nayara Pérez con ‘Mia’, Marina Manzaneque con ‘Centello’, Javier Martínez con ‘Ebano’ y Sara Fariña con ‘Cohetero IV’ –todos ellos con su entrenador Lucas Gil– y Laura Tribastone con ‘Lausbub’ y Erika Moreno con ‘Juliet’ con su entrenador Iván Díaz.

La segunda parte del Plan de Formación FCH tiene previsto celebrarse los días 23 y 24 de junio en Tenerife y el 7 y 8 de julio en Gran Canaria, donde todavía se está trabajando para cerrar la colaboración de los Centros Hípicos que puedan acoger este tipo de evento #prensaFCH