Aviso legal - Federación Canaria de Hípica
Aviso legal 2017-09-01T13:09:36+00:00

AVISO LEGAL

El presente aviso (en adelante el “Aviso legal”) regula el uso del servicio del portal de internet http://www.federacioncanariadehipica.com (en adelante el “Portal”) que la Federación Canaria de Hípica (en adelante, la “FCH”) pone a disposición de los usuarios de internet. La utilización del Portal implica la condición de usuario del Portal (en adelante “El Usuario”) e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal en la versión publicada en el momento mismo que el Usuario acceda al Portal. En tal sentido, el usuario deberá consultar dicho aviso legal cada vez que se disponga a utilizar el presente portal, debido a los cambios que se puedan producir en el aviso legal o portal.

1 Información legal.

La Federación Canaria de Hípica es una entidad asociativa privada, con CIF Q3878019C, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica y patrimonio propio e independiente de los de sus asociados. Ejerce, además de sus funciones propias, funciones públicas de carácter administrativo, actuando, en este caso, como agente colaborador de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La FCH tiene domicilio en Calle León y Castillo, 26. 3º, Las Palmas de Gran Canaria, que se rige por la Ley 8/1997, de 9 de julio, Canaria del Deporte, por sus Estatutos y Reglamentos y por la demás normas de orden interno que dicte en el ejercicio de sus competencias. La FCH está integrada por las Federaciones insulares de Gran Canaria, Tenerife y La Palma, clubes deportivos, jinetes, amazonas, técnicos, jueces y monitores que promueven, practican o contribuyen al desarrollo de su modalidad deportiva dentro del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma.

Nuestros teléfonos de contacto son 928 366 908 y 922 25 66 01. La FCH es titular del nombre de dominio www.federacioncanariadehipica.com. Nuestra web no ofrece garantía de ningún tipo. La FCH no puede garantizar que su página web este en todo momento disponible. Asimismo, no se hace responsable de los daños y perjuicios, directos o indirectos, derivados del uso de la misma, incluidos los daños a sistemas informáticos que pudieran causarse al Usuario o a terceros, ni garantiza la ausencia de virus u otros elementos lesivos.

2 Propiedad intelectual e industrial.

Todos los contenidos del Portal (textos, fotografías, imágenes, software, códigos fuente, etc.), son propiedad intelectual de la FCH o de terceros y no podrán ser reproducidos, copiados, pegados, linkados, transmitidos, distribuidos o manipulados de cualquier forma y con cualquier finalidad, sin la autorización previa y por escrito de la FCH, manteniendo en todo momento el “copyright” intacto y cualquier otro indicador de la propiedad intelectual de los materiales o contenidos. Todo uso o modificación de los contenidos del Portal para cualquier otro fin distinto del autorizado en el presente Aviso Legal será considerado una violación de las leyes reguladoras del “copyright”, que protegen los derechos de autor.

3 Datos Personales.

El Usuario consiente de forma expresa: De acuerdo con lo dispuesto por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos proporcionados por los distintos federados por el portal de internet en relación a la obtención, renovación y expedición de las correspondiente licencias deportivas, la FCH deberá comunicar a la RFHE las inscripciones que practiquen, así como las modificaciones de dichas inscripciones, serán incorporados y tratados en los diversos ficheros de los que es titular la RFHE, que reúnen las medidas de seguridad de nivel básico y que se encuentran inscritos en el Registro General de Datos Personales dependiente de la Agencia Española de Protección de Datos.

Dicho fichero, automatizado o no, es de responsabilidad de la REAL FEDERACIÓN HÍPICA ESPAÑOLA, con domicilio en la Calle del Monte Esquinza nº 28, planta 3 ª, 28010 Madrid, única destinataria de los datos, con la finalidad de registrar a los Usuarios de la web indicada y llevar a cabo las labores de gestión administrativa, técnica y comercial, respecto de la licencias deportivas tramitadas por el presente portal, así como difundir o enviarle información de contenido hípico y, en su caso, promociones, ofertas comerciales y recomendaciones de la FCH.

El Usuario otorga su consentimiento expreso a la cesión de los mismos a las organizaciones o personas directamente relacionadas con el responsable del fichero tales como las Federaciones Hípicas, asociados y empresas colaboradoras con las que la FCH mantenga relaciones de carácter hípico, federativo, institucional o comercial, a fin de que puedan remitirle información que sea de su interés, relacionada con las actividades de la FCH.

El Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique al rellenar los formularios y mantendrá actualizada la información facilitada a la FCH, de forma que responda, en todo momento, a su situación real, siendo el único responsable de manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause por ello a la FCH o a terceros. El Usuario, en el caso de que se produzca alguna variación en los datos facilitados a la FCH para su tratamiento de conformidad con lo previsto en la presente cláusula, lo notificará a ésta para que por parte de la FCH se proceda a dicha modificación.

La FCH se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto respecto de los datos aportados y de su deber de guardarlos, implantando para ello las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales que los interesados pudieran facilitar como consecuencia del acceso a las diferentes secciones de la web http//www.federacioncanariadehipica.com, aplicando las medidas de seguridad contempladas en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). Sin embargo, la RFHE o FCH no serán en ningún caso responsables de las incidencias que afecten a los datos personales que se deriven de ataques o accesos no autorizados, imposibles de detectar por las actuales medidas de seguridad o debido a una falta de diligencia del Usuario en cuanto a la guardia y custodia de su claves de acceso o sus propios datos personales.

El Usuario podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos establecidos en la legislación vigente, accediendo por el portal Usuario de la web, o bien dirigiendo su solicitud por escrito a la FCH a la dirección Calle León y Castillo, 26. 3º. Las Palmas de Gran Canaria.

4 Autorización expresa.

El Usuario consiente expresamente la reproducción y tratamiento de sus imágenes y sonidos enviadas a la FCH a través de links o enlaces provenientes de otras páginas webs. Usuario autoriza a la FCH para la captación, reproducción, publicación, exhibición y distribución de materiales conteniendo su imagen y/o voz, nombre, edad o fecha de nacimiento, o cualquier otra representación identificable de su persona, así como en su caso de su hijo/hija/pupilo del que afirma ser el representante legal, en la web y en cualquier otra publicación, medio y/o soporte, y sin limitación alguna en cuanto a su ámbito temporal y territorial, tanto para actividades deportivas y/o divulgativas de su actividad, y/o destinadas a recaudar fondos o ayudas para el cumplimiento de los fines de la FCH, como para difusión informativa o publicitaria de las actividades o eventos celebrados u organizados por la FCH y sus asociados, y, en general, parar dar a conocer los objetivos y actividades de la FCH. Asimismo, de acuerdo con la LOPD, el Usuario es informado y consiente a la incorporación de sus datos y de los datos de su hijo/hija/pupilo menor de edad, a un fichero titularidad de la RFHE, y al tratamiento automatizado o no de los mismos, para las finalidades previstas en el párrafo anterior.

Asimismo, autoriza a la FCH a que remita información y publicidad sobre los servicios que ofrezca. El Usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos establecidos en el último párrafo del apartado anterior. El Usuario, tras haber informado del contenido íntegro de la presente cláusula a todas las personas cuya voz y/o imágenes aparezcan en dichas grabaciones o soportes, en los mismos términos en los que ha sido informado el Usuario, se compromete a obtener el consentimiento expreso de dichas personas para la reproducción y tratamiento de sus imágenes y/o sonidos y para la realización de los tratamientos previstos en la presente cláusula.

5 Obligación de hacer un uso correcto del Portal.

El Usuario se compromete a utilizar el Portal de conformidad con la Ley, el presente Aviso legal, así como la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público. A tal efecto, el Usuario se abstendrá de utilizar el Portal con fines o efecto ilícitos, lesivos de los derechos o intereses de terceros, o que de cualquier modo puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar la normal utilización del Portal. En particular, y a título meramente indicativo y no exhaustivo, el Usuario se compromete a no trasmitir, difundir o poner a disposición de terceros informaciones, datos, contenidos, mensajes, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y en general, cualquier clase de materias que:(a) de cualquier forma sea contrario, menosprecie o atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los Tratados internacionales y en el resto de la legislación;(b) induzca o promueva actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;(c) induzca o promueva actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición;(d) induzca o incite a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio psíquico;(e) sea falso, ambiguo, inexacto, exagerado o extemporáneo, de forma que induzca o pueda inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante;(f) se encuentre protegido por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el Usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar;(g) viole los secretos empresariales de terceros;(h) sea contrario al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas;(i) de cualquier manera menoscabe el crédito de la FCH o de terceros;(j) infrinja la normativa sobre secreto de las comunicaciones;(k) constituya, en su caso, publicidad ilícita, engañosa o desleal y, en general, que constituya competencia desleal; o(l) incorpore virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de la red, del sistema o de equipos informáticos (hardware y software) de FCH o de terceros o que puedan dañar los documentos electrónicos y archivos almacenados en dichos equipos informáticos.

6 Introducción de enlaces al Portal.

El Usuario de Internet que quiera introducir enlaces desde sus propias páginas web al Portal deberá cumplir con las condiciones que se detallan a continuación: El enlace únicamente vinculará con la home page o página principal del Portal pero no podrá reproducirla de ninguna forma (inline links, copia de los textos, gráficos, etc). Queda prohibido establecer frames o marcos de cualquier tipo que envuelvan al Portal o permitan la visualización de sus contenidos a través de direcciones de Internet distintas a las del propio Portal y, en cualquier caso, esta prohibición incluye también que se visualicen conjuntamente con contenidos ajenos al Portal, de forma que: (i) produzca error, confusión o engaño en los usuarios sobre la verdadera procedencia de los contenidos; (ii) suponga un acto de comparación o imitación desleal; (iii) sirva para aprovecharse de la reputación de la marca y el prestigio de la FCH; o(iv) de cualquier otra forma resulte prohibido por la legislación vigente o atente contra los usos y costumbres de buen hacer profesional que sean de general aceptación en internet. No se realizará desde la página que introduce el enlace ningún tipo de manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre la FCH, sus asociados, empleados o sobre las funciones que desempeña. No se declarará ni se dará a entender que la FCH ha autorizado el enlace o que ha asumido o supervisado de cualquier forma los servicios ofrecidos o puestos a disposición de la página web en la que se establece el enlace. El establecimiento del enlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre la FCH y el propietario de la página web en la que se establezca, ni la aceptación ni la aprobación por parte de la FCH de sus contenidos o servicios. La página que establezca el enlace deberá cumplir fielmente con la ley y no podrá en ningún caso disponer o enlazar con contenidos propios o de terceros que sean ilícitos, nocivos o contrarios a la moral y a las buenas costumbres o que resulten inapropiados y entren en conflicto con la actividad de la FCH.

7 Sitios enlazados.

El Portal puede incluir dispositivos técnicos de enlace que permiten al Usuario acceder a otras páginas y portales de Internet (en adelante, “Sitios Enlazados”). En estos casos, la FCH actúa como prestador de servicios de intermediación de conformidad con el artículo 17 de la Ley 34/2002, de 12 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSI) y sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida. La FCH no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y por tanto no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, indisponibilidad, error e inutilidad de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a la FCH.

8 Aceptación del Aviso Legal.

El Usuario se compromete a utilizar el Portal y de conformidad con la Ley y este Aviso legal, así como con la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, respondiendo frente a la FCH o frente a terceros de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.