1000€ de gratificacion para nuevos proyectos que pretendan empoderar a otras mujeres deportistas o que quieran emprender en el ámbito deportivo - Federación Canaria de Hípica

1000€ de gratificacion para nuevos proyectos que pretendan empoderar a otras mujeres deportistas o que quieran emprender en el ámbito deportivo

La Asociación Por El Deporte Femenino (APDF) celebró este miércoles día 13 de junio su segundo aniversario en el Real Casino de Tenerife. El acto, introducido por la periodista Silvia Pérez, comenzó con las palabras de la presidenta Laura Castro quien quiso agradecer “a las autoridades, socias y deportistas su presencia en una cita tan señalada”.

Tras presentar los proyectos en los que la APDF trabaja (Decálogo por la Igualdad, Ellas Son de Aquí, Observatorio Deportes y Mujeres, Revista Digital Cirene y formación en género), se dio a conocer #DaElSalto, la apuesta de la APDF del curso 2018/19.

Da El Salto es un proyecto que pretende empoderar a otras mujeres deportistas o que quieran emprender en el ámbito deportivo. Para ello, la APDF recogerá propuestas hasta el 20 de mayo de 2019, momento en el que un Consejo Asesor seleccionado por la asociación, decidirá qué proyecto se llevará una gratificación de mil euros.

“En la última junta directiva tratamos todos los ámbitos en los que la APDF viene trabajando estos dos años y entendíamos que por mucha visibilidad y formación que ofrezcamos, también era necesario dar un empujo económico a mujeres que quieren emprender y liderar proyectos en el deporte y que, por falta de ayudas o los conocidos techos de cristal, no terminan de lanzarse. Por ello, #DaElSalto pretende ser un aliciente para mujeres deportistas, emprendedoras y también hombres o clubes masculinos que tengan un proyecto claro de empoderamiento femenino. Desde la APDF también esperamos que otras empresas o entidades se sumen a la iniciativa para que la cuantía sea mayor y podamos ayudar a otros proyectos”, destacó la presidenta.

La APDF dará promoción y visibilidad a todos los proyectos durante un año y servirá de plataforma para que las deportistas puedan acceder a empresas y que éstas apuesten por el deporte practicado por mujeres.

Cathaysa Delgado (Campeona del mundo de Muay Thai), Cindy García (futbolista profesional), María Morales (winsurfista junior), Wanda Baguerizo (jugadora de vóley de Liga Iberdrola) y la triatleta Laura Van Den Beucken han sido las protagonistas del spot de #DaElSalto, una creación desinteresada de Emmanuel Avargués, de Dyptica Fotografía.

El acto contó con la presencia de José Francisco Pérez, Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, Cristo Pérez, Consejera de Deportes del Cabildo y Estefanía Castro, Consejera de Igualdad del Cabildo así como con otros miembros de distintas Federaciones y Clubes Deportivos como nuestra Jefa de Prensa y Protocolo.

 

Vídeo presentación del proyecto

 

  • Si eres deportista federada o no federada o formas parte de un club.
  • Practicas actividad física y tienes un proyecto.
  • Quieres emprender en el ámbito del deporte.
  • O tienes un proyecto de claro empoderamiento femenino.

Puedes llevarte una gratificación de 1.000 euros.

Lee las bases legales en nuestra web para participar.

¡Atrévete de una vez y #DaElSalto!

 

Quién puede participar:

1. Mujeres deportistas individuales federadas.

2. Equipos de mujeres deportistas federados.

3. Mujeres que practiquen alguna actividad física no federada.

4. Mujeres que quieran emprender una actividad comercial en el ámbito deportivo.

5. Hombres o equipos deportivos masculinos federados/no federados que desarrollen un proyecto de igualdad que suponga un claro empoderamiento femenino en la sociedad y en el deporte.

 

Spot: https://www.youtube.com/watch?v=jc263WiOjPs&t=5s

Email para participar: daelsalto@poreldeportefemenino.com

BASES LEGALES: http://poreldeportefemenino.com/bases-legales-proyecto-daelsalto

#prensaFCH

2018-06-14T11:07:07+00:00